lunes, 18 de junio de 2012

Convocan a Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Perú


La Habana, 18 jun (PL) Las Casas de Amistad Peruano-Cubana de la región Lambayeque y la Asociación de Padres de Familias de los estudiantes chiclayanos que cursan estudios universitarios en Cuba convocaron al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla caribeña. En cumplimiento a los acuerdos adoptados en la edición anterior efectuada en octubre de 2011, la nueva cita quedó fijada para celebrarse del 17 al 19 de agosto venidero en la ciudad de Chiclayo.
El encuentro servirá para debatir las consecuencias del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y la campaña mediática en su contra.
También analizarán el trabajo del movimiento de solidaridad con Cuba en Perú a favor de la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, detenidos desde 1998 en Estados Unidos, entre otros temas.
Según el texto divulgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, a finales de julio ocurrirá la mayor promoción de la historia de estudiantes peruanos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba.
Más de 450 jóvenes de la mayoría de las regiones del Perú, que durante seis años recibieron de manera gratuita la más alta calificación profesional, regresan al país presto a servir a su pueblo, allí donde sea necesario, precisa el comunicado.
Gracias a la iniciativa del líder revolucionario, Fidel Castro, de crear una escuela para formar a los médicos del futuro, llamados a atender la salud de los más necesitados del mundo, Perú cuenta con más de mil graduados en la última década en las universidades médicas cubanas, destaca el texto.
La reunión será ocasión propicia para agradecer a Cuba y a sus autoridades por tan noble gesto, al tiempo que permitirá seguir fortaleciendo nuestro compromiso solidario, señala la nota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario