domingo, 30 de septiembre de 2012

Exigen fin del bloqueo contra Cuba en Asamblea General de la ONU


Naciones Unidas, 27 sep (PL) Presidentes latinoamericanos, caribeños y africanos continuaron dando muestras de solidaridad con Cuba ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al exigir el fin del bloqueo que Estados Unidos impone a la isla.
El mandatario boliviano, Evo Morales, puso en evidencia la doble moral de aquellos gobernantes que hablan de respeto a los derechos humanos y la democracia en el seno de este ámbito y luego pasan sobre las resoluciones de la ONU, de lo cual puso como ejemplo a Estados Unidos.

"¿Acaso Estados Unidos respeta la resolución de las Naciones Unidas sobre el bloqueo? Y luego hablamos de la democracia", comentó el mandatario.

Por su parte, Jacob Zuma, presidente de Suráfrica, hizo un llamado internacional al levantamiento de aquella medida que pesa sobre el pueblo de Cuba.

También se refirió al tema Portia Simpson-Miller, primera ministra de Jamaica, quien consideró que el bloqueo contra Cuba tiene graves efectos negativos 

en su crecimiento y desarrollo.

Simpson-Miller reiteró que Jamaica hace un llamamiento a poner fin a esa acción contra Cuba y a todas las medidas extraterritoriales destinadas a ampliar su alcance para incluir a terceros países.

En las primeras sesiones del 67 período de la Asamblea General de la ONU, los presidentes de El Salvador, Brasil, Namibia, Ghana y Congo también alzaron sus voces para exigir que la Casa Blanca cumpla las disposiciones del máximo órgano internacional y respete el derecho de Cuba a su autodeterminación.

En su afán por destruir a la Revolución cubana Estados Unidos mantiene por más de 50 años un bloqueo contra la economía de la isla que ha provocado daños calculados en un billón 66 mil dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario