miércoles, 26 de diciembre de 2012

En Roma se celebró Fiesta de la Pacha Mama en la solidaridad con Cuba por el huracán Sandy


Asociación y Revista Nuestra América-Italia - Cubainformación.- En la campaña de solidaridad política con Cuba patrocinada por la Red de los Comunistas y por la Asociación y Revista Nuestra América-ITALIA,el pasado 21 de diciembre, en el marco hermoso y helado de Castelli Romani, en Genzano de Roma, hubo una calurosa iniciativa solidaria para apoyar Cuba socialista y revolucionaria, dañada por el huracán Sandy.


Antes de impezar la fiesta fue recordado como el 21 de diciembre, a miles de kilómetros de distancia, se llevó a cabo una importante iniciativa política y espiritual que marca un cambio extraordinario en las relaciones entre los pueblos, promovida por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, cuando se anunció que habia terminado la era del capitalismo y del individualismo de la ganancia y se anunció el comienzo de la era de la Pacha Mama para vivir en armonía con la naturaleza, el Vivir Bien de la Madre Tierra. Por esta razon en la sala, junto con las muchas banderas cubanas y pancartas por la libertad de los cinco revolucionarios cubanos, fueron expuestos dos Wipala, banderas que representan a los pueblos originarios de Bolivia, para juntar la fiesta de la Pacha Mama y del Vivir Bien con la concreta solidaridad internacionalista para Cuba socialista.

Durante la iniciativa fue recordado con calor el compañero Sergio Fonnesu, fallecido el pasado 8 de diciembre. Comunista sardo, minero y un gran amigo de Cuba, un incansable promotor de luchas, incluso las más duras, como las de los 76 días de la ocupación de las minas San Juan en 1992 para evitar su privatización.

En la comida de solidaridad patrocinada por la Asociación y Revista Nuestra América junto con el restaurante La Casina delle Rose, donde hubo la presencia de representantes de la Embajada de Cuba, participaron más de ciento cincuenta compañeros amigos de Cuba, muchos militantes de la Red de Los Comunistas, activistas de diversos movimientos sociales, colectivos de estudiantes, asociaciones de solidaridad internacionalista con Palestina, con los países revolucionarios del ALBA, y muchos trabajadores del sindicado conflictivo y de clase USB, que a pesar de los tiempos difíciles producto de la crisis económica, nunca hacen faltar su contribución concreta y fraterna de solidaridad internacionalista con el pueblo socialista de Cuba.

La noche ha sido alegrada por los ritmos caribeños de la irresistible música cubana, difundida por los DJ de Radio Città Aperta -Prince Faster y Cecio- desde un palco atras del cual ha sido puesta una enorme bandera de Cuba cerca de la cual estaba la gloriosa bandera del 26 de julio, fecha simbólica que señala el principio de la historia revolucionaria cubana, con el asalto al Quartel Moncada.

El evento, que tuvo lugar unos pocos dias antes de las fiestas navideñas y de año nuevo, también fue una oportunidad para intercambiar deseos para una nueva temporada de lucha y de solidaridad internacionalista, en un marco de fiesta y de alegría. Además de la cena, de hecho, la noche continuó con una loteria donde habian en premio tres obras importantes de pintura de autor, un bingo divertido y una subasta improvisada por los compañeros para ganar el nuevo CD dedicado a Cuba y autografiado por el famoso cantante Zucchero. Todo provecho está destinado para ayudar a reparar los daños causados ​​por el huracán.

La iniciativa es la primera de una campaña solidaria organizada por la Red de los Comunistas y la Asociación y Revista Nuestra América, que continuará en las próximas semanas en varias ciudades italianas impezando en Nápoles, Bolonia, Arezzo y Padua.

Una delegación de La Red del Los Comunistas y de la Asociación y Revista Nuestra América estarán en Cuba en el proximo mes de enero para unas reuniones políticas con el Partido, el Gobierno y las estructuras políticas y sociales, y en esa ocasión traerán la contribución producto de las iniciativas solidarias de estas semanas y renovaran la amistad fraternal e histórica y la internità total del vinculo político con el Partido, el pueblo y el Gobierno de la Revolución Socialista cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario