miércoles, 6 de noviembre de 2013

Más cerca de Cinco cubanos extraordinarios


La audiencia parlamentaria por los Cinco reunió a vecinos, compañeros, amigos y familiares de los luchadores antiterroristas.
La audiencia parlamentaria por los
Cinco reunió a vecinos, compañeros,
amigos y familiares de los luchadores
antiterroristas
LAURA BÉCQUER PASEIRO
No es un secreto que Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René son hombres de extraordinario valor. Pero cuando se escuchan testimonios de personas que compartieron con nuestros Cinco Héroes experiencias en misiones internacionalistas, en el barrio, o desde un surco de una escuela en el campo, su grandeza se hace más cercana.
.
Algunos de sus vecinos, compañeros de aula, de trabajo y de vida compartieron esas vivencias durante una audiencia parlamentaria que sesionó ayer en el Teatro de la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, donde creció Gerardo.
Ese fue el caso de Mirna Esperance Céspedes, vecina de Gerardo, quien comentó a los presentes cómo él, a pesar de estar sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años, sigue preocupándose por todo lo que sucede en el barrio.
Gerardo hizo llegar un mensaje hasta el auditorio que fue leído por su hermana Isabel Hernández, en el cual manifiesta tener la esperanza de volver a reunirse muy pronto en ese mismo lugar, "con todo nuestro barrio, nuestra Cuba entera, para agradecer a nuestro pueblo el cariño con que tanto nos honra y nos alienta".
Según la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Yolanda Ferrer, el objetivo del encuentro era destacar los valores que los distinguen y los han hecho símbolos de la dignidad de todo nuestro pueblo.
Participaron en la audiencia el presidente del Parlamento cubano y miembro del Buró Político, Esteban Lazo; el Héroe de la República, René González; familiares de los Cinco; así como funcionarios del Partido y el Gobierno, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario