viernes, 21 de junio de 2013

Héroe cubano expresa alegría por regreso de René González a Cuba

Fernando González LlortFernando González Llort
La Habana, Cuba.- Fernando González Llort, uno de los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo juzgados y condenados injustamente en Estados Unidos, expresó sentirse feliz porque René González, uno de sus hermanos, ya esté en la Patria.

El Héroe de la República de Cuba, título que ostentan Los Cinco desde diciembre de 2001, precisó que se siente doblemente satisfecho porque sea René quien esté en la isla, pues conoce de su capacidad para generar ideas y todo lo pondrá en función de la lucha por el regreso de sus compañeros.
Cualquiera de nosotros cinco que estuviese allí haría lo mismo: no descansar hasta que todos estemos de regreso, dijo en breve conversación con Prensa Latina durante unos minutos cedidos de una comunicación telefónica por su esposa, Rosa Aurora Freijanes.

González Llort, graduado con título de Oro en Relaciones Internacionales, fue sentenciado en 2001 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, (Los Cinco como se les conoce internacionalmente) por cargos y delitos no cometidos, a pesar de que en el juicio que se les celebró en la ciudad de Miami demostraron que no atentaron contra la seguridad de Estados Unidos.
René González llegó a Cuba procedente de Estados Unidos el 22 de abril con un permiso para asistir a las honras en memorias de su padre fallecido días antes.
Posteriormente, el 3 de mayo, una jueza del distrito sur de la Florida accedió a modificarle las condiciones de su libertad supervisada (que cumplía desde 2011 cuando salió de la cárcel) permitiéndole permanecer en la isla junto a su familia, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, cuyo certificado recibió por parte de las autoridades de aquel país el 9 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario