miércoles, 9 de octubre de 2013

Oposición argentina aprovecha enfermedad de Cristina Fernández para atacar al gobierno

argentinos oran por cristina fernandez
Seguidores de la presidenta Cristina Fernández festejan el éxito de su intervención quirúrgica. FOTO: EFE
El gobierno de Argentina salió este martes en defensa del vicepresidente Amado Boudou, a quien la oposición cuestiona su idoneidad para hacerse cargo del Ejecutivo durante la convalecencia de la mandataria Cristina Fernández, operada este martes por un hematoma craneal.
El titular de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez, sostuvo que las críticas a Boudou “expresan inmadurez republicana” pues es la Constitución nacional la que “estipula el mecanismo para garantizar el efectivo ejercicio presidencial” en caso de enfermedad.

En tanto, el primer candidato diputado del gobernante Frente para la Victoria (FPV) en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró que Boudou, ministro de Economía durante el primer gobierno de Fernández, “sabe perfectamente, como todos los dirigentes del FPV, qué rumbo tiene este proyecto político”.
“Al que no le gusta que Bodou asuma el Ejecutivo, que cambie la Constitución”, sostuvo Insaurralde.
También en defensa del vicepresidente salió el senador oficialista Daniel Filmus, quien señaló que “a Boudou también lo votó el 54 por ciento de la gente y hay un equipo que funciona”.
“Hay una presidenta que tiene que enfrentar una operación, asume el vicepresidente, y todos esperamos que sea lo más corto posible y confiamos en el equipo que acompaña a la presidenta”, dijo Filmus.
Las fuerzas opositoras han montado una campaña mediática en la cual acusan al segundo del Ejecutivo de supuestos actos de corrupción, una acusación que también han dirigido contra la mandataria.
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario