domingo, 25 de noviembre de 2012

Hombre, pueblo, Revolución


Un emotivo recorrido gráfico desde los días en que el líder de la Revolución en el exilio preparaba la gesta del Granma y la Sierra hasta las más recientes jornadas dedicadas al estudio y la reflexión y a transmitir su legado y experiencia a las nuevas generaciones, se halla reflejado en el libroFidel. Fotografías, editado por el sello Boloña, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y presentado el jueves en la noche en el Hotel Nacional de Cuba.

En las fotos captadas por Osvaldo Salas, Roberto Salas, Liborio Noval, Pablo Caballero y Alex Castro no solo se revela el perfil irreductiblemente combativo y profundamente humano del Comandante en Jefe sino también el valor de la unidad y la identidad entre pueblo y Revolución.
"Fidel encarna el sueño de Cuba", expresó el doctor Eusebio Leal Spengler al presentar el libro con palabras que resaltaron el ejemplo de las ideas y las acciones de un hombre "que ha hecho entre nosotros posible la utopía".
Los autores del proyecto editorial, Marila Sarduy y Arturo Suárez Frexas, y el diseñador de la obra, Pepe Nieto, dedicaron el acto a los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.
Las imágenes están precedidas por textos introductorios de Armando Hart y Eusebio Leal, un ensayo del crítico Rafael de Acosta de Arriba sobre el impacto político de la fotografía en tiempos de Revolución, y una formidable estampa de Gabriel García Márquez acerca del líder.
Cuadros de 25 artistas cubanos, que desde sus respectivas poéticas recrearon varias de las imágenes contenidas en el libro, fueron expuestos en el ámbito donde tuvo lugar la presentación.

Presenta Oficina del Historiador de la Ciudad libro de imágenes de Fidel captadas por cinco fotógrafos cubanos
PEDRO DE LA HOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario