lunes, 12 de noviembre de 2012

Ratifica FMLN solidaridad con Cuba en su lucha contra el bloqueo

San Salvador, 4 nov (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador reiteró hoy en su convención nacional su solidaridad con la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo de Estados Unidos.
Esa posición fue reafirmada por los cerca de 700 delgados a la cita en su resolución sobre temas internacionales, aprobada por unanimidad.

Acordaron también exigir la libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros del gobierno de Estados Unidos desde hace más de 14 años.

Esos luchadores, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, fueron condenados a largas penas por prevenir a su país de las acciones terroristas de los grupos anticubanos que operan con absoluta impunidad en Estados Unidos.

La Convención del FMLN recuerda que Estados Unidos mantiene el bloqueo contra Cuba "a pesar del rechazo mundial y que solo ha causado sufrimiento y carencias al pueblo cubano".

En el documento, el FMLN ratifica su solidaridad con las luchas de los pueblos de Honduras, Palestina, Saharaui, así como las aspiraciones de independencia nacional de Puerto Rico, Aruba, Curazao y Bonaire.

Felicita a los gobiernos de Brasil, Nicaragua, Argentina y Venezuela por sus recientes victorias electorales, que califica de ejemplos de los avances de las fuerzas progresistas en la región.

Principalmente -agrega- al pueblo y gobierno de Venezuela que con su voto no solo hizo posible la reelección de su presidente Hugo Chávez sino que defendieron el destino de Venezuela, de América Latina y el mundo.

El FMLN asume las demandas de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas y exhorta a Gran Bretaña a desarrollar una solución pacífica a este conflicto histórico.

Se solidariza con el pueblo de Haití y demanda que los recursos utilizados para mantener tropas extranjeras en ese país sean destinados a programas que mejoren las condiciones de vida de la población.

Expresa su respaldo al proceso de diálogo iniciado en Colombia y le desea el mejor de los éxitos para tomar acuerdos que pongan fin a las causas que originaron la guera.

Respalda los esfuerzos integracionistas en América Latina y el Caribe y se pronuncia por fortalecer su unidad, basada en la cooperación, la complementariedad y la solidaridad.

Manifiesta además su oposición a cualquier intervención de la OTAN u otra fuerza imperialista en Siria e Irán y exhorta a respetar la soberanía de esas naciones.

Asimismo, expresa su solidaridad con las legítimas luchas de los pueblos europeos contra los efectos de la crisis y las medidas neoliberales que golpean a las poblaciones de varias países del viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario