lunes, 14 de enero de 2013

Niños y adolescentes cubanos hacen votos por recuperación de Chávez

Por: Alexei Padilla Herrera Fotos: Orlando Perera (Siempre con Cuba)

Pioneros de las escuelas Simón Rodríguez y Simón Bolívar, en representación de los de toda la isla, se sumaron a las numerosos muestras de apoyo a la pronta recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, quien se recupera en Cuba tras ser intervenido quirúrgicamente en diciembre pasado.
Roberto Camilo Sánchez, alumno de nivel primario, a nombre de los estudiantes y profesores de su centro escolar, dio lectura a un mensaje de solidaridad con el líder de la Revolución bolivariana, y expresó que cubanos y venezolanos esperan que el presidente se mejore.

Sánchez afirmó que Chávez cuenta con el cariño de todos los pioneros cubanos que se preocupan por su salud y seguridad. “Creemos que si le reza todos los días al Señor él le va a acompañar y alejar de todos los males como lo ha hecho hasta hoy, y le ayudará a recuperarse para que esté bien pronto en su país y seguir haciendo revolución”, concluyó.
En su misiva Maibis González, estudiante de la secundaria Básica «Simón Bolívar», manifestó los votos de restablecimiento que enviaron al impulsor del socialismo del siglo XXI los integrantes de esa institución educativa de la Habana Vieja.
Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), puso en manos del embajador venezolano Edgardo Antonio Ramírez, afiches en los que trabajadores del ICAP plasmaron frases de aliento al máximo alentador de proyectos integracionistas como el ALBA, la UNASUR y Petrocaribe.
Gámez dijo que en esta jornada el pueblo de Venezuela ratifica incondicional apoyo a su Comandante, afirmó que no habrá maniobras ni patrañas que detengan el proceso de la Revolución bolivariana, y añadió que habrá un muro de contención ante la reacción de la derecha y la ultraderecha.
“Los cubanos nos sumamos a ese clamor universal de los amigos de Cuba y de Venezuela”, agregó, y manifestó estar convencido que de Chávez sabrá ganar esta nueva batalla.
Al dirigirse a los niños y adolescentes, el embajador Edgardo Antonio Ramírez explicó que tras el triunfo del presidente Chávez en 1998, miles de niños y jóvenes pudieron acceder a la educación, la salud, la práctica de deportes y una alimentación sana, derechos antes ignorados por los gobiernos burgueses.
“Cuando ustedes ya no sean niños, van a recordar este acto de amor por el Presidente de los niños y las niñas de Venezuela”, expresó el diplomático. y remarcó que Chávez y Fidel han extendido sus manos solidarias a los niños de otras latitudes como aquellos que viven en Haití o en África.
El jefe de la legación agradeció las espontáneas muestras de solidaridad de numerosos ciudadanos cubanos que a diario acuden a la embajada o envían mensajes por correo electrónico o vía telefónica. Cuba vibra por la solidaridad hacia el Presidente de Venezuela, dijo.
La cita estuvo protagonizada por estudiantes cubanos de la enseñanza primaria y secundaria, quienes, acompañados de mensajes, canciones y poemas, también manifestaron confianza en la fuerza del dignatario para reponerse.
Se dio a conocer que el libro Mensajes de niños y niñas cubanos para Chávez, iniciativa presentada en el encuentro y donde los pioneros plasmaron sus mensajes, recorrerá varias escuelas de Cuba y luego se le entregará al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario