martes, 28 de mayo de 2013

Futuros galenos de otros países integran brigada solidaria con Cuba


Caimito, Artemisa.- Jóvenes de varios países que cursan la carrera de medicina en Cuba protagonizaron este fin de semana la primera Brigada de Solidaridad con la Isla, de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la Facultad Calixto García y otras instituciones educacionales del sector.
Representantes de Brasil, República Dominicana, Chile, México, El Salvador y otras naciones cumplieron un programa de actividades en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, que incluyó conferencias, video debates y encuentros deportivos y culturales.

Según explicó María Alexandra Guacho, coordinadora del grupo solidario, esta iniciativa prevé lograr que los futuros galenos profundicen en temas de actualidad y puedan transmitir sus experiencias al llegar a sus países de origen.
En las palabras de bienvenida, el doctor Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM, precisó que la brigada profundizaría en contenidos medulares como la causa de los Héroes condenados injustamente en Estados Unidos por impedir el terrorismo contra Cuba y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la Casa Blanca a la Isla.
Asimismo resaltó que la mejor forma de agradecer a la Revolución la oportunidad de estudiar medicina, es lograr ser buenos profesionales, conocedores del método clínico y de otras prácticas esenciales en la carrera, y como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro, ser hombres de ciencia y conciencia.
El rector concedió vital importancia a la labor que realizarán las Brigadas Estudiantiles durante su etapa de vacaciones en los países de donde son oriundos, tarea en la cual ayudarán a resolver problemas de salud en las comunidades y serán eco de las acciones para elevar la calidad de vida de los más desposeídos.
(Jeniscel Reinoso Carmona/AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario