lunes, 19 de mayo de 2014

Lavrov destaca voto por el cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores,Serguei Lavrov, destacó que prácticamente el mundo entero vota por Cuba en solidaridad con el país latinoamericano, en cuestiones como el cese del bloqueo de Estados Unidos, hace más de medio siglo.

En entrevista al canal Rossia, Lavrov afirmó que a excepción de Estados Unidos y dos o tres países, todo el mundo vota y apoya en asuntos concernientes a Cuba.

En sus comentarios sobre la reciente gira por varios estados de Latinoamérica y preguntado sobre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el canciller ruso valoró de cómo sigue el acontecer mundial, observando con mucho interés todo lo que ocurre prácticamente en el mundo.
Llamó la atención el ministro el conocimiento de Fidel sobre el descubrimiento de los científicos de una bacteria, que en caso de su propagación correcta, puede ayudar en la lucha contra el calentamiento global.
Con profesionalismo analizó asimismo las perspectivas de extracción del gas esquisto y de cómo puede influir en el desarrollo energético mundial, reseñó Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa resaltó los cambios positivos acaecidos en Nicaragua en los últimos años, sobre todo en la economía, dijo.
Destacó asimismo el agradecimiento transmitido a Moscú por las autoridades del país centroamericano por la ayuda rusa y ratificó las perspectivas de proyectos conjuntos en materia comercial.
En cuanto a las perspectivas de una cooperación militar más estrecha de Rusia con América Latina, Lavrov aclaró en la entrevista que no será a través del establecimiento en la región de bases militares. No nos hacen falta, enfatizó el canciller.
Reiteró que los proyectos tienen que ver con la creación de puntos de abastecimiento técnico y logístico para la flota rusa, y de bases de mantenimiento en el oceáno mundial.
Lavrov puntualizó que el proyecto está apenas en la fase de negociaciones, y de análisis de todas las propuestas, sin especificar los países de destino, ante la pregunta del comentarista y periodista Serguei Briliov en su programa semanal Noticias.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario