jueves, 8 de mayo de 2014

Unidad en la diversidad en lucha contra desigualdad, plantea Cuba


Rodrigo MalmiercaLima, 8 may (PL) El ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Rodrigo Malmierca, destacó aquí la preocupación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Caribe) por el logro de la igualdad y la unidad regional con respeto a la diversidad.
En breve diálogo con Prensa Latina, el ministro, que participa en el XXXV periodo de sesiones de la Cepal, señaló que Cuba comparte esos planteamientos y ratifica su política de unidad regional en la diversidad para el desarrollo con igualdad.

En la reunión, Cuba mantiene una posición de defensa de la integraciñon regional y de impulso a la cooperación sur-sur, que ha sido parte esencial de su política exterior desde el inicio de su gobierno revolucionario.

Ese impulso forma parte, para la delegación cubana, de los retos y oportunidades de la integración regional.

En cuanto a los retos del desarrollo para América Latina y el Caribe para después de 2015, otro tema de la reunión, Cuba concede especial importancia el proceso regional intergubernamental sobre el tema que comenzará en septiembre de 2014.

Al respecto, para Cuba la llamada agenda Post 2015 debe ser universal y adecuada a las características especiales de cada país y comparte la posición de Cepal de que la igualdad debe ser el centro de una verdadera agenda de desarrollo.

La delegación cubana que encabeza el ministro Malmierca cumple paralelamente una serie de actividades y contactos con autoridades, gremios empresariales y representantes de empresas, a quienes informa sobre la nueva política cubana de promoción de inversiones extranjeras.

El titular de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba ofreció ayer una conferencia sobre el tema en el parlamento peruano, a la que asistió el presidente del mismo, Fredy Otárola, así como empresarios, diplomáticos, legisladores y otros invitados.

Anoche Malmierca compartió con destacados empresarios, entre ellos los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias y de la Cámara Nacional de Turismo, así como directivos de la Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Confeccionistas del centro productor textil Gamarra de Lima.

También ejecutivos de diversas empresas, como el director del grupo Ajegroup, uno de los principales de Perú, Carlos Añaños.

ale/mrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario