sábado, 11 de octubre de 2014

Evo Morales augura una victoria popular en comicios del domingo

evo-tele
El presidente boliviano, Evo Morales, se augura una victoria popular en los comicios del próximo domingo, que será avalada por el apoyo de un pueblo unido que ha entendido que las divisiones no aportan al desarrollo del país.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, en el marco de la cobertura Bolivia Decide, aseguró que la “media luna” -plan destinado a fragmentar al país en cuatro zonas con objetivos golpistas- estaba orientada a dividir Bolivia, pero el pueblo se ha dado cuenta de que la confrontación no aporta al desarrollo del país, sino que frena el progreso.

“El pueblo se ha dado cuenta de que el camino no es la confrontación”, expresó en la entrevista conducida por el enviado especial de teleSUR a Bolivia, Abraham Istillarte. Asimismo, expuso un ambicioso plan de Gobierno centrado en amplificar la economía y proyectar nuevas importaciones, entre ellos, fertilizantes.
Bolivia se convertirá en una potencia energética, reiteró, al tiempo que reconoció que los organismos de integración regional como la Unasur, Mercosur y el ALBA han aportado al repunte tecnológico de la nación.
El Presidente de 54 años de edad aboga por la integración regional, impulsada por el Comandante Hugo Chávez. Al respecto, aseguró que busca impulsar reuniones nacionales para evaluar el aporte de Bolivia en función a unir a los pueblos del mundo.
Por otra parte, destacó la integración de la juventud al proceso revolucionario que recorre América Latina, y que sugiere una enorme garantía para el desarrollo del futuro. A ese grupo de jóvenes en Bolivia los llama “Generación Evo”.
Durante su Gobierno, Morales ha priorizado el aprovechamiento de los recursos naturales, fundado en el respeto. En ese sentido, explicó que “van a seguir cuidando los derechos de la madre tierra”.
Las encuestas favorecen al presidente Morales, candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), con más del 50 por ciento de intención de voto, que casi duplica las cifras que le atribuyen al candidato derechista de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina.
Entre sus propuestas de gobierno, el Presidente ha asegurado que continuará la reivindicación indígena que ha sido bandera de su gestión. Así como también hace énfasis en que convertirá a Bolivia en referencia gasífera, petrolera y energética en la región.
Unos 3,2 millones de votantes elegirán el próximo 12 de octubre a los integrantes de una presidencia tripartita, de las Asamblea Central, del Gobierno Federal y diputados de parlamentos locales de los 10 cantones del ente croata-musulmán.
(Con información de Noticias 365/Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario