lunes, 12 de agosto de 2013

Develarán tarja en casa visitada por Fidel



El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Foto: Roberto ChilePinar del Río, 12 ago (AIN) Como parte de las actividades en Pinar del Río por el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada este lunes será develada una tarja en una vivienda del reparto La Flora, de la capital provincial, visitada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Juan Carlos Rodríguez, historiador del territorio, aseveró que con la colocación de esta losa en Indalecio Sobrado, número 23, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y la Unión de Historiadores de Cuba, celebrarán el cumpleaños 87 de Fidel.

Agregó que Fidel durante su estancia en el entonces hogar del revolucionario Joseíto Rivera, en el año 1952, se reunió con varios conspiradores vueltabajeros para organizar un movimiento que tuvo su culminación el 26 de julio de 1953.
También realizó algunas visitas a la provincia acompañado por Abel Santamaría y Boris Luis Santa Coloma; y su presencia fue significativa, además, en el apartamento de Israel García, ubicado en los altos de la sede del hoy Telecentro de Pinar del Río, en el antiguo Hotel Moderno y en el poblado La Coloma, entre otros.
Sinecio Díaz Padrón, presidente de la ACRC en el municipio de Pinar del Río, dijo que al acto de develación de la tarja asistirán fundamentalmente cederistas de la comunidad, combatientes y autoridades del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario