miércoles, 21 de agosto de 2013

Con éxito culmina encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba

Por Manuel Robles Sosa, enviado especial

Imagen activa
Abancay, Perú, 18 ago (PL) Con pleno éxito, decisión de intensificar actividades y acuerdos de consolidación orgánica culminó hoy en esta ciudad surandina, el XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.


Los resultados positivos fueron destacados por el reelecto titular de la Coordinadora Nacional de las Casas de la Amistad y otras organizaciones solidarias con Cuba, Francisco Valle, quien resaltó la importancia de haberse consolidado la organización por macro-regiones geográficas.


La reunión aprobó una declaración final que, entre otros puntos, consigna el compromiso de redoblar las acciones contra el bloqueo a Cuba y por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El documento proclama "nuestro respaldo al pueblo cubano en la defensa de sus conquistas, en su proceso de actualización económica para hacer más eficiente el sistema socialista escogido por su pueblo y en su batalla contra las constantes agresiones del imperialismo".

El encuentro aprobó también declaraciones específicas entre las que destacan las que plantean la decisión de intensificar acciones contra el bloqueo y por la libertad de los antiterroristas.

Como invitado de los organizadores, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Perú, Pavel Díaz, felicitó a los delegados de todo el país participantes por el éxito alcanzado.

Señaló que fue un éxito contra el bloqueo norteamericano y contra los carceleros de Ramón Labañino, cuya esposa, Elizabeth Palmeiro, participó como invitada, y los demás héroes antiterroristas cubanos y contra el muro de silencio tendido por Washington en torno a ellos, encarcelados injustamente desde hace casi 15 años.

También fue un éxito, añadió, contra los que persiguieron en el pasado a las casas de Amistad Perú-Cuba, y de la amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Díaz elogió los acuerdos de la reunión, referidos a ingresar a una nueva fase de trabajo de fortalecimiento de los agrupamientos macro-regionales, que integra cada uno a varias regiones, de las organizaciones solidarias.

También saludó el acuerdo de que las casas de amistad desarrollen sus acciones hacia nuevos sectores con acciones de divulgación sobre la realidad cubana, entre otras.

El diplomático agradeció a las autoridades regionales y municipales de la región Apurímac por la acogida que dieron al encuentro inaugurado el pasado viernes, y a los invitados cubanos, entre ellos la economista Gladys Hernández.

Los delegados acordaron realizar El XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba el próximo año en la ciudad centroandina de Huancayo, a unos 300 kilómetros al este de Lima, la capital del país.

acl/mrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario