miércoles, 28 de agosto de 2013

Reflexiones del compañero Fidel: La mentira tarifada

Ante "el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves", el líder cubano reflexiona sobre la política internacional de los Estados Unidos a la luz de los acontecimientos más actuales.
 fidel1
Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves. No transcurren en nuestra época diez o quince años sin que nuestra especie corra peligros reales de extinción. Ni Obama ni nadie podría garantizar otra cosa; lo digo por realismo, ya que solo la verdad nos podría ofrecer un poco más de bienestar y un soplo de esperanza. Hemos llegado en materia de conocimientos a la mayoría de edad. No tenemos derecho a engañar ni a engañarnos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Con éxito culmina encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba

Por Manuel Robles Sosa, enviado especial

Imagen activa
Abancay, Perú, 18 ago (PL) Con pleno éxito, decisión de intensificar actividades y acuerdos de consolidación orgánica culminó hoy en esta ciudad surandina, el XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.


Los resultados positivos fueron destacados por el reelecto titular de la Coordinadora Nacional de las Casas de la Amistad y otras organizaciones solidarias con Cuba, Francisco Valle, quien resaltó la importancia de haberse consolidado la organización por macro-regiones geográficas.


La reunión aprobó una declaración final que, entre otros puntos, consigna el compromiso de redoblar las acciones contra el bloqueo a Cuba y por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Cartas de un hombre justo por Los Cinco Héroes cubanos

José Armando Fernández Salazar 


cinco libertad.jpg (97937 bytes)Cuando en 1997 Günter Belchaum llegó a La Habana, inmediatamente supo que estaba en un lugar especial.

Recién se había jubilado como funcionario del ministerio de Justicia de la República Federal Alemana y la experiencia viajera le permitió encontrar nuevas motivaciones para su vocación legal.
“Después de aquel primer encuentro -recuerda- he vuelto a la isla caribeña como 25 o 30 veces. Primeramente, enamorado de la cultura y la naturaleza de este país y, después, inspirado en la dignidad de su pueblo que lo ha solidarizado con sus causas revolucionarias.

Ramón Labañino ratifica fe por el regreso de Los Cinco


Fernando González, uno de los Cinco héroes cubanosLa Habana, 19 (AIN) Ramón Labañino, uno de los antiterroristas cubanos condenados a largas penas de prisión en Estados Unidos, envió un mensaje a su compañero Fernando González, quien cumplió 50 años este domingo, donde ratificó el optimismo respecto al regreso a Cuba.

Pese al injusto arresto que ya se prolonga por tres lustros y las arbitrarias sentencias que les impusieron en el 2001, durante un juicio irregular efectuado en la ciudad de Miami, Los Cinco somos optimistas, subrayó Labañino, citado hoy por el diario Granma.

Fidel y el sueño de las tecnologías al servicio de todos

Fidel Castro 1970. Foto: Liborio  Noval
Fidel Castro utiliza uno de los primeros prototipos de computador personal durante un recorrido por el Oriente de la Isla, en febrero de 1970. La máquina la utilizó para el análisis estadístico de los resultados de la Zafra de los Diez Millones. Foto: Liborio Noval
“Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica”, ha dicho el presidente argelino Abdelaziz Bouteflika en una frase que a algunos pudiera parecer exagerada. Invito a quienes no la compartan a leer esta compilación, realizada por Omar Pérez Salomón con el título de Fidel Castro. Soldado de las ideas, en la que Omar recoge las apreciaciones expresadas por Fidel acerca de las tecnologías de la información y los medios de comunicación entre 1959 y 2011.

lunes, 12 de agosto de 2013

XIV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

12 de agosto: día de júbilo para Cuba y sus jóvenes

Maria Elena Alvarez Ponce

La Habana, 12 ago (AIN) La alegría reinará este lunes en cada palmo de esta tierra, para vivir y disfrutar intensamente el Día Internacional de la Juventud, instituido por la Asamblea General de la ONU en 1999 y que año tras año Cuba festeja por todo lo alto desde entonces.

En un mundo en crisis, donde miseria, violencia, exclusión y tantas otras calamidades e injusticias se ensañan con quienes son garantía de futuro, la juventud cubana tiene, sin embargo, infinidad de razones para celebrar, afirmó Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Develarán tarja en casa visitada por Fidel



El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Foto: Roberto ChilePinar del Río, 12 ago (AIN) Como parte de las actividades en Pinar del Río por el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada este lunes será develada una tarja en una vivienda del reparto La Flora, de la capital provincial, visitada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Juan Carlos Rodríguez, historiador del territorio, aseveró que con la colocación de esta losa en Indalecio Sobrado, número 23, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y la Unión de Historiadores de Cuba, celebrarán el cumpleaños 87 de Fidel.