Naciones Unidas, 27 sep (PL) Presidentes latinoamericanos, caribeños y africanos continuaron dando muestras de solidaridad con Cuba ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al exigir el fin del bloqueo que Estados Unidos impone a la isla.
- ONU, Liga Árabe insisten contra la violencia en Siria
- Jamaica insta en ONU a superar pobreza e inseguridad
- ONU clama por tratado contra ensayos nucleares
- Palestina reivindica derecho a ingresar en la ONU
"¿Acaso Estados Unidos respeta la resolución de las Naciones Unidas sobre el bloqueo? Y luego hablamos de la democracia", comentó el mandatario.
Por su parte, Jacob Zuma, presidente de Suráfrica, hizo un llamado internacional al levantamiento de aquella medida que pesa sobre el pueblo de Cuba.
También se refirió al tema Portia Simpson-Miller, primera ministra de Jamaica, quien consideró que el bloqueo contra Cuba tiene graves efectos negativos
en su crecimiento y desarrollo.
Simpson-Miller reiteró que Jamaica hace un llamamiento a poner fin a esa acción contra Cuba y a todas las medidas extraterritoriales destinadas a ampliar su alcance para incluir a terceros países.
En las primeras sesiones del 67 período de la Asamblea General de la ONU, los presidentes de El Salvador, Brasil, Namibia, Ghana y Congo también alzaron sus voces para exigir que la Casa Blanca cumpla las disposiciones del máximo órgano internacional y respete el derecho de Cuba a su autodeterminación.
En su afán por destruir a la Revolución cubana Estados Unidos mantiene por más de 50 años un bloqueo contra la economía de la isla que ha provocado daños calculados en un billón 66 mil dólares
No hay comentarios:
Publicar un comentario