viernes, 5 de abril de 2013

Reinauguran campamento de pioneros fundado por Raúl Castro

Lourdes Elena García Bereau

Nexy Véliz Naranjo (I), Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), durante el recorrido por el Campamento de pioneros exploradores Arnaldo Milian Castro, centro rehabilitado en la zona montañosa del municipio de Cumanayagua, en la provincia de Cienfuegos, como parte de las actividades por los Aniversarios 52 de creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABOCienfuegos, 4 abr (AIN) El campamento de pioneros exploradores Arnaldo Milián, inaugurado en 1986 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, reabrió este jueves sus puertas a los educandos, luego de una reparación capital.
Ubicado en el Consejo Popular El Sopapo, municipio de Cumanayagua, el centro retomó en esta jornada el objetivo de brindar servicios combinados de docencia y vida en campaña a los miles de estudiantes del territorio.

Ernesto Vega Sarduy, director de la instalación, explicó a la AIN que en el año 1996, tras los embates del huracán Lili, el lugar funcionó de forma inestable y redujo su capacidad de alojamiento en un 60 por ciento.
Hoy, rehabilitado en su totalidad, se espera comenzar las rotaciones semanales y quincenales de los alumnos, a fin de fortalecer el movimiento de exploradores, alegó.
En esta fecha de celebración del aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el centro se incorpora a los procesos de aprendizaje y lo hace con la garantía de participar en la orientación vocacional de los estudiantes, enfatizó.
Durante el acto de reapertura Nexy Veliz Naranjo, presidenta nacional de la OPJM, expresó su satisfacción por la integración de la comunidad, la familia y las diversas organizaciones sociales, en pos de rescatar un espacio para el esparcimiento de los educandos.
Asimismo significó la importancia del campamento de pioneros exploradores en la formación integral de los alumnos y aseguró estar muy alegre, porque la experiencia se extenderá a otras instalaciones de semejante función.
En consecuencia, durante la jornada también se reinauguró la instalación Manuel Prieto Labrada, ubicada en el Consejo Popular La Sierrita y de igual tipología educativa, así como el círculo infantil La Edad de Oro, perteneciente al municipio cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario