jueves, 10 de octubre de 2013

Convocan en Arequipa - Perú a Primer Encuentro Juvenil de Solidaridad con Cuba


La Coordinadora Nacional de Juventudes Perú-Cuba convocó al Primer Encuentro Juvenil de Solidaridad, programado el 25,26 y 27 próximos en Arequipa, lo cual es considerado por los organizadores como un foro de Ideas y acciones de amor por el pueblo cubano.

En momentos donde la globalización imperialista imponen un mundo de guerra, caos y crisis económica, Cuba se levanta con su resistencia victoriosa no sólo al bloqueo criminal de los Estados Unidos, en tanto es expresión de lo más humano en el ejercicio del gobierno de los seres humanos: la conquista del socialismo y la verdadera libertad, señala el texto.

“Se hace necesario desarrollar y promover por doquier los actos de solidaridad con el país que encarna la esperanza, la solidaridad y el sentido de futuro para toda la humanidad”, agrega la convocatoria, dirigida a integrantes de las Casas de Amistad Perú-Cuba, a organizaciones juveniles y a jóvenes en general.
Y añade: La Coordinadora Nacional de Juventudes, como parte de su plan de trabajo nacional, ha establecido el desarrollo de actividades de difusión de la obra histórica de la Revolución Cubana encarnada en el pensamiento y la acción del Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Che Guevara, así como en las profundas reflexiones del combatiente de siempre, el Comandante Fidel Castro.
Sobre los objetivos del encuentro señala la lucha constante por la libertad de Los Cinco; explicar los cambios que se operan dentro de Cuba para perfeccionar el socialismo, así como divulgar las acciones de solidaridad que el gobierno y el pueblo cubanos desarrollan en los países del tercer mundo, y denunciar las agresiones a la Isla. (Siempre con Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario