sábado, 28 de julio de 2012

Pastores por la Paz expresan solidaridad con antiterroristas cubanos

La Habana, 28 jul (PL) La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que desde 1992 organiza la entidad religiosa Pastores por la Paz, participó hoy aquí en una audiencia pública sobre el caso de cinco antiterroristas condenados en el país norteño.


  La sesión fue celebrada en la central provincia de Santa Clara, donde los caravanistas enfatizaron en la necesidad de elevar el apoyo mundial para lograr que se haga justicia en ese manipulado proceso judicial.



Solo la solidaridad mundial liberará a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, quienes cumplen severas condenas de prisión; y a René González, bajo régimen de libertad supervisada en esa nación, expresaron.



Reiteraron, además, la disposición de las organizaciones opuestas a la política anticubana de Washington de seguir luchando contra la desinformación y de cambiar la visión del proceso en Estados Unidos.



Los habitantes del poblado de Vuelta, del municipio Camajuaní, donde se celebró la audiencia pública, agradecieron a los caravanistas por ser "mensajeros de la verdad acerca de Cuba, frente a las campañas de mentiras y tergiversaciones sobre la realidad político-social de la isla caribeña".



El grupo de activistas llegó a La Habana el sábado 21 de julio luego de recorrer un centenar de ciudades norteamericanas para recolectar ayuda humanitaria.



Este proyecto fue fundado por el ya fallecido reverendo Lucius Walker en 1992, con el objetivo de oponerse al bloqueo impuesto al país por Estados Unidos hace más de medio siglo, medida que, según datos oficiales, ha provocado a Cuba daños superiores a los 975 mil millones de dólares.



Durante dos décadas, estadounidenses acompañados por ciudadanos de México, Canadá y algunas naciones europeas han traído ayuda humanitaria para la isla, recolectada en decenas de urbes de la Unión, proyecto que este año se desarrolla en su edición 23.


No hay comentarios:

Publicar un comentario