martes, 5 de febrero de 2013

Este sábado, en Twitter, nueva cita mundial por Los Cinco


El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco antiterroristas cubanos, condenados injustamente desde hace ya 14 años en Estados Unidos, convocó a los internautas de todas partes del mundo a protagonizar en Twitter una nueva jornada de solidaridad.
La red social se propone colmar el sitio, este sábado, con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!, reporta el sitio digital NNC, el Notinet de Cuba, un servicio informativo especial, con información de la agencia Prensa Latina.

El twitazo, otra acción que se suma a la campaña global para exigir la liberación de esos Cinco Héroes, se realizará durante toda la jornada del próximo día nueve de febrero, precisa la web.
Confirmó que la cita virtual será la primera iniciativa de este 2013, organizada a escala planetaria en respaldo a la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
El Comité también llamó a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a revisar el caso, decretar la libertad y permitirles regresar a su patria, añade NNC.
Ya el miércoles último, James Cockcroft, destacado profesor estadounidense, quien asistió a la Tercera Conferencia Internacional Por el Equilibro del Mundo, en La Habana, anunció a la AIN las actividades que se preparan en Washington para esta fecha.
El también escritor y activista mundial, residente en Canadá, dijo que para esta ocasión se ha logrado reunir a más gente en relación con el año pasado, incluso por primera vez se movilizan en autobuses desde Québec, Vancouver y Toronto, para sumarse a esta campaña.
Cuatro de esos antiterroristas se mantienen encarcelados, todos ellos sancionados por monitorear las acciones de grupos violentos radicados en la ciudad estadounidense de Miami.
Solo René salió de la prisión el siete de octubre de 2011, después de 13 años de arbitrario encierro, y hoy enfrenta el castigo adicional de sufrir tres años en régimen de "libertad supervisada" en el país norteño, sin poder regresar a su Patria y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario