lunes, 23 de julio de 2012

Fundan en Argentina Comité contra el Bloqueo a Cuba de EE.UU.



BUENOS AIRES, 20 de julio (PL).—El movimiento argentino de solidaridad con Cuba reforzó hoy sus filas con la fundación del "Comité contra el Bloqueo" económico, financiero y comercial que desde hace medio siglo mantiene Estados Unidos contra esa nación caribeña.



Organizaciones políticas, sociales y estudiantiles se incorporaron a la iniciativa de respaldo a la isla, en un encuentro que tuvo por sede la Biblioteca Popular Sudestada, del municipio bonaerense de Vicente López, y al cual concurrió el segundo jefe de misión de la Embajada de Cuba, Vladimir Mirabal.



El "Comité contra el Bloqueo" asumió el compromiso de crear y coordinar acciones de difusión, denuncia y movilización para revertir esta política criminal contra el pueblo y el gobierno cubanos.



Definió como único requisito para incorporarse al mismo la disposición para asumir "el compromiso de solidaridad con Cuba y tener como objetivo la lucha contra el bloqueo" estadounidense.



Entre las organizaciones que participaron anoche en la fundación del nuevo movimiento de solidaridad figuran La Mella (organización estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires), el Partido Comunista y la Juventud Guevarista.



También, la Federación Juvenil Comunista de Vicente López, la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte, el Frente Amplio, así como vecinos de esa localidad de la provincia de Buenos Aires

1 comentario:

  1. Quisiera encontrarme con ustedes, y comentar una iniciativa nacida en el blog de Silvio Rodirguez, Segunda Cita.¿Hay algún dia, y lugar, al que pueda acercarme?
    Mi mail es gustavomodarelli@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar