sábado, 13 de octubre de 2012

Cuba expresa condolencias por deceso de ex presidente argelino

La Habana, 12 oct (PL) El gobierno de Cuba, a nombre de su pueblo, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente argelino, Chadli Bendjedid, quien es considerado un gran revolucionario y militante nacionalista. Bendjedid -quien murió de cáncer el 6 de octubre a los 83 años de edad- fue el tercer presidente de Argelia (1979-1992), y durante su mandato se impulsaron importantes reformas, al tiempo que contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe.


La vicepresidenta cubana del Consejo de Ministros, Gladys Bejerano, firmó a nombre de las autoridades del país el libro de condolencias abierto en la sede diplomática de Argelia en esta capital.

Bejarano destacó los históricos lazos de hermandad y amistad que unen a ambos pueblos desde hace 50 años y llamó a continuar trabajando para profundizar esos nexos.

El embajador de Argelia en Cuba, Abdullah Laouari, recordó que el 17 de octubre se cumple medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argel y La Habana.

Agradeció también el apoyo moral y material brindado por Cuba en pos de la independencia de Argelia, primer país al que se le brindó ayuda internacionalista, inicialmente en el campo de la salud y luego en la esfera militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario