miércoles, 10 de octubre de 2012

Felicita embajador venezolano al pueblo de Cuba

La Habana, 9 oct (AIN) El embajador venezolano en La Habana Edgardo Ramírez envió este martes un mensaje de salutación al pueblo de Cuba, en ocasión de cumplirse este 10 de octubre el aniversario 144 del inicio de sus luchas independentistas.

En su nota, distribuida a través de Internet, Ramírez agradeció además la solidaridad y el amor demostrados por la población cubana y sus dirigentes con el Comandante Hugo Chávez.


La misiva comienza destacando el ejemplo de heroísmo dado por el prócer Carlos Manuel de Céspedes (1818-1874), al levantarse en armas contra el dominio español en 1868 y darle la libertad a sus esclavos, con lo cual inició la Guerra de los Diez Años, primera de las tres guerras independentistas del siglo XIX en la Isla.

Recordó asimismo la lucha histórica de este pueblo para alcanzar su liberación definitiva el Primero de Enero de 1959, con el triunfo de la Revolución dirigida por Fidel Castro.

Hombres y mujeres extraordinarios(as), increíblemente meritorios, como Céspedes, e infinidad de patriotas, regaron con su sangre generosa y su valor la proeza de ser libres y soberanos, acotó.

La Bandera gloriosa está izada en la cumbre de la Isla por Fidel y el Che, sentenció Ramírez en su misiva, y destacó también la necesidad de fortalecer la unidad entre los revolucionarios para alcanzar y consolidar, en América Latina, los ideales libertarios de Simón Bolívar y José Martí.

Al concluir, textualmente refiere en el mensaje que los hijos y las hijas del Libertador Padre de la Patria, Simón Bolívar, están agradecidos "de la inigualable solidaridad y amor infinito, que han dado y darán el pueblo hermano de Cuba, su Revolución Socialista y los invictos Comandantes Fidel y Raúl, para ver nuevamente cristalizada la victoria de Nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías quien continuará consolidando la Revolución Bolivariana Socialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario