miércoles, 10 de octubre de 2012

Universitarios celebran 90 años de Federación Estudiantil

Santiago de Cuba, 9 oct (AIN) Miles de jóvenes de la Enseñanza Superior marcharon este martes, en esta ciudad, por los 90 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y exigieron justicia para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados arbitrariamente en EE.UU.
Los educandos, incluidos muchos extranjeros, portaron banderas cubanas y de esa organización, durante la caminata desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta la posta tres del otrora Cuartel Moncada.


En ese histórico sitio, en la hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, depositaron una ofrenda floral a los mártires de la llamada Generación del Centenario, patriotas que en 1953 asaltaron esa fortaleza militar para iniciar la última etapa de lucha por la independencia nacional.
Los jóvenes, vestidos con pulóveres rojos, blancos y azules, fueron acompañados por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, rectores de los centros universitarios y Lisara Corona, presidenta nacional de la FEU.
Luis Germán Arias, su homólogo en la provincia de Santiago de Cuba, declaró a la AIN la satisfacción por la reciente reelección de Hugo Chávez en Venezuela, un motivo más para continuar defendiendo el Socialismo.
Durante el recorrido, al que se sumó el pueblo de la Ciudad Héroe, se escucharon consignas solidarias con los estudiantes de Chile y Puerto Rico, víctimas de la represión policial en sus países, por exigir una Educación Superior de calidad, sin aumento del costo de las matrículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario