sábado, 30 de marzo de 2013

Miles de cubanos participan en la Carrera Terry Fox

Cubanos participan en la Carrera Terry FoxLa Habana, 30 mar (AIN) Miles de cubanos caminaron, trotaron o marcharon este sábado en la decimoquinta edición de la Carrera Terry Fox, con escenarios en todos los municipios y núcleos poblacionales rurales y de montañas.
Concebido como premio al esfuerzo en la eterna lucha contra el cáncer, los participantes rememoraron la proeza del canadiense que dio nombre a la convocatoria, símbolo internacional de lucha contra ese flagelo, señala versión digital de la publicación deportiva Jit.

Fox, quien sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años por esta afección, comenzó el 12 de abril de 1980 su carrera en St. John´s, Terranova, en el extremo este de su país, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar las investigaciones sobre este mal.
El joven canadiense recorrió unos cinco mil 373 kilómetros durante 143 días, luchando contra su enfermedad, que no lo dejó terminar su trayecto a través del territorio norteño.
Lamentablemente, el primero de septiembre tuvo que abandonar su recorrido a la altura de Thunder Bay, Ontario, para ser hospitalizado, pues el cáncer había alcanzado sus pulmones.
Denominada también Maratón de la Esperanza, se celebra en Cuba desde 1998, como fenómeno popular y símbolo de amistad y fraternidad entre los pueblos de Cuba y Canadá.
Paralelamente se realiza una recaudación, que en el caso de la Isla ha permitido a su Instituto de Oncológica y Radiobiología la realización de caracterización cito-histológica del Anticuerpo Monoclonal ior-HPV 1 y estudio de familias con cáncer de mama, entre otros.
Este sábado los participantes recibieron el libro “Cáncer, el gran desafío”, de la editorial Ciencias Médicas, con la autoría del doctor Franco Cavalli, fundador y director del Instituto Oncológico de la suiza de habla italiana, destaca Jit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario