sábado, 30 de agosto de 2014

Cuba denuncia ante la ONU plena aplicación de bloqueo estadounidense

NACIONES UNIDAS.— Cuba denunció hoy en la ONU la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, en particular la imposición de multas a entidades que comercian con La Habana.
La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas circuló aquí una nota de prensa en la que refleja una de las recientes acciones ilustrativas de las aristas financiera y extraterritorial del cerco vigente por más de medio siglo.
Se trata de la prohibición por el Bank of Ireland de transferencias de dinero de irlandeses a personas que viven en Cuba, a causa de una relación comercial de ese ente con bancos norteamericanos.

La medida tiene lugar pese a que ni Irlanda ni la Unión Europea han impuesto restricciones a los vínculos con Cuba, y a las numerosas resoluciones de la Asamblea General de Naciones Unidas para condenar el bloqueo, recordó la representación del país caribeño.
Desde 1992, el principal órgano de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha expresado su rechazo a la unilateral sanción, una postura que el año pasado respaldaron 188 de sus 193 países miembros.
La Misión Permanente advirtió en su nota que el cerco estadounidense tiene como objetivo fundamental causar daño y sufrimientos al pueblo cubano, una política calificada de ilegal y contraria al Derecho Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario