La Habana, 1 abri (AIN) Miembros de Cubatur, agencia turística cubana
que llega a 50 años de fundada, reafirmaron este lunes su compromiso de alcanzar
a partir de este año mayor diversificación de sus servicios y
ofertas.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede de esa
entidad en La Habana, sus directivos destacaron la importancia de continuar
trabajando en la promoción de Cuba como destino seguro para el turismo en medio
de la crisis económica mundial.
Bárbara Cruz, su presidenta, explicó que la otrora
Empresa de Turismo Nacional cuenta con 250 operadores en todo el mundo, y labora
además con 96 agencias extranjeras.
Nuestra empresa experimenta un incremento importante,
y eso se debe mayormente a que tratamos de potenciar la comercialización para
los diferentes mercados, desde el interno, hasta el latinoamericano o ibérico,
precisó.
Cruz agregó que a Cubatur le interesa mucho
desarrollar el turismo nacional, atraer la mayor cantidad de clientes cubanos
mediante la diversificación de ofertas, “hoy por hoy es una de las principales
proyecciones que tenemos”, dijo.
Lissette Méndez, directora del Departamento de
Iberoamérica, puntualizó por su parte que la agencia debe mucho a la competencia
de su capital humano, permitiendo al visitante sentirse atendido desde el
momento en que arriba a la isla.
En medio de la crisis en Europa, por ejemplo, Cuba se
sigue tomando en cuenta como destino turístico, por la hospitalidad, riqueza
natural y belleza, pero eso no impide que exploremos otros mercados muy
atractivos, entre ellos el brasileño, comentó Méndez.
Abrir el turismo cubano al mundo es el gran
propósito, y para eso hay que confiar en lo que tenemos, y lo que debemos
mejorar; desde 1963 el país trata de avanzar en ese campo, y este es un buen
momento, sentenció.
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