martes, 2 de abril de 2013

Cubatur apuesta en sus 50 años por diversificar servicios

Rolando Silven Laffita

Cubatur apuesta en sus 50 años por diversificar serviciosLa Habana, 1 abri (AIN) Miembros de Cubatur, agencia turística cubana que llega a 50 años de fundada, reafirmaron este lunes su compromiso de alcanzar a partir de este año mayor diversificación de sus servicios y ofertas.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede de esa entidad en La Habana, sus directivos destacaron la importancia de continuar trabajando en la promoción de Cuba como destino seguro para el turismo en medio de la crisis económica mundial.

Bárbara Cruz, su presidenta, explicó que la otrora Empresa de Turismo Nacional cuenta con 250 operadores en todo el mundo, y labora además con 96 agencias extranjeras.
Nuestra empresa experimenta un incremento importante, y eso se debe mayormente a que tratamos de potenciar la comercialización para los diferentes mercados, desde el interno, hasta el latinoamericano o ibérico, precisó.
Cruz agregó que a Cubatur le interesa mucho desarrollar el turismo nacional, atraer la mayor cantidad de clientes cubanos mediante la diversificación de ofertas, “hoy por hoy es una de las principales proyecciones que tenemos”, dijo.
Lissette Méndez, directora del Departamento de Iberoamérica, puntualizó por su parte que la agencia debe mucho a la competencia de su capital humano, permitiendo al visitante sentirse atendido desde el momento en que arriba a la isla.
En medio de la crisis en Europa, por ejemplo, Cuba se sigue tomando en cuenta como destino turístico, por la hospitalidad, riqueza natural y belleza, pero eso no impide que exploremos otros mercados muy atractivos, entre ellos el brasileño, comentó Méndez.
Abrir el turismo cubano al mundo es el gran propósito, y para eso hay que confiar en lo que tenemos, y lo que debemos mejorar; desde 1963 el país trata de avanzar en ese campo, y este es un buen momento, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario