viernes, 5 de abril de 2013

Presentan libro de Armando Hart en homenaje a la UJC

Yicel López Diversent

Armando Hart Dávalos. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIOLa Habana, 4 abr (AIN) Como parte de los homenajes por los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización Pioneros José Martí, el libro titulado Por Esto fue presentado este jueves en la Universidad de la Habana (UH).
Escrito por la master en Ciencias Filosóficas Eloísa Carreras Varona y el doctor en Derecho Armando Hart Dávalos, el volumen está dedicado especialmente a los niños y jóvenes cubanos.
Rita María Buch Sánchez, profesora titular de la UH, escritora del prólogo, informó a la prensa que el texto atesora un amplio número de artículos sobre destacadas personalidades, hechos de la historia y la cultura cubana desde sus orígenes hasta la actualidad.

Los lectores podrán encontrar muchas respuestas a sus interrogantes o dudas, sobre variados temas que son objetos de preocupaciones sociales, resaltó.
Destacó que esta obra llama a los jóvenes cubanos y latinoamericanos a estudiar las ideas de los hombres que construyeron y sostuvieron un pensamiento revolucionario para una sociedad de plena justicia social.
Pienso que ese compendio se convertirá muy pronto en una compilación de obligada referencia para consulta de estudiantes, investigadores, amantes del pensamiento cubano y latinoamericano, porque concentra y sintetiza el quehacer intelectual, social, de importantes figuras en la historia, educación y cultura, aseveró Buch Sánchez.
Hart Dávalos ha contribuido de manera decisiva a la defensa de los valores autóctonos, luchador contra la tiranía de Fulgencio Batista, luego del triunfo revolucionario ocupó cargos y responsabilidades donde promovió el desarrollo de diversas manifestaciones culturales y la educación en el país.
Actualmente es presidente de la Oficina del Programa Martiano y de la Sociedad Cultural José Martí, y ostenta galardones, órdenes y títulos honoríficos, tanto cubanos como de otros países.
Eloísa Carreras Varona, fundadora de la Asociación Hermanos Saíz, es asesora del doctor Hart para el trabajo académico, investigativo y editorial, por su extensa obra mereció en 2008 el Premio Iberoamericano de Ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario