lunes, 15 de abril de 2013

Electo Maduro Presidente de Venezuela

Publica importante semanario belga artículo “Cinco prisioneros cubanos en los EEUU ‘demandamos justicia al presidente Obama’ ”
Bélgica, 10 de abril. El pasado día 5 de abril, la coordinadora del Comité Pro Liberación de los Cinco en Bélgica, Katrien Demuynck y la editora Leen Grevendonck, publicaron en el semanario flamenco Visie (Visión) un artículo titulado: Cinco prisioneros cubanos en los EEUU ‘demandamos justicia al presidente Obama’. En el mismo sus autoras se refieren a los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en cárceles de Estados Unidos desde el año 1998 por defender el derecho de su país a vivir en libertad.
Ambas destacaron la solidaridad internacional con Cuba en el reclamo de libertad para los Cinco y muy especialmente al derecho de algunos de sus familiares a visitarlos en las prisiones, dadas las reiteradas negativas de las autoridades norteamericanas a otorgar un visado a Olga Salanueva y Adriana Pérez para que puedan visitar a sus esposos. Al recordar que Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández ha subrayado que no renuncia a la esperanza de volver a ver a su esposo, lamentan las duras penas a las que fueron sometidos los Cinco y en especial el caso de Gerardo, condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

El artículo reconoce que desde cada rincón del planeta se reiteran las críticas a las numerosas violaciones cometidas durante todo el proceso contra nuestros compatriotas, en el cual las autoridades judiciales contaron con el contubernio de periodistas que fueron pagados por el gobierno de Estados Unidos para desinformar sobre el caso e influir en la opinión pública y el jurado. El texto recuerda que en todo el mundo numerosas personalidades, Premios Nobel y organizaciones como Amnistía Internacional y el propio Movimiento Obrero Cristiano de Bélgica apoyan el reclamo de millones de ciudadanos que demandan la liberación de los Cinco cubanos.
 
El texto señala también que el presidente Obama tiene el poder constitucional para liberar a los Cinco y apoya la hermosa iniciativa de que los días 5 de cada mes, en todas las regiones del mundo, hombres y mujeres que aman la justicia y la verdad trasladan mensajes al presidente Obama para demandar la libertad de los Cinco. El trabajo incluye los datos del sitio de la coordinadora de solidaridad con Cuba ICS, en el cual el lector puede encontrar más detalles del caso y en especial las indicaciones para sumarse a la campaña de mensajes al presidente Obama, reafirmando que “también en Bélgica nos hemos sumado a esta tarea de promoción de la necesaria solidaridad que nos sirve de aliento para continuar en esta batalla por la libertad de los Cinco”.
Dotado de una tirada que alcanza los 1.2 millones de ejemplares impresos y una versión en Internet, Visie es actualmente el mayor semanario de la región belga de Flandes. El mismo incluye comentarios sobre temas de actualidad, críticas culturales, informaciones sobre el quehacer sindical flamenco, entre otros.  
Embacuba Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario