martes, 2 de abril de 2013

Editora Política: 50 años al servicio de la Revolución

Dai Liem Lafá Armenteros

Intervención de Rolando Alfonso Borges (Izq. de pie), jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el acto por el Aniversario 50 de la Editora Política del Comité Central del Partido, realizado en la sede de la Editora, en La Habana. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO
La Habana, 1 abr (AIN) Venciendo obstáculos materiales con el talento y empeño de sus trabajadores, en función de difundir el mensaje patriótico de la Revolución cubana, la Editora Política arribó este lunes a sus 50 años de fundada.
En acto efectuado en su sede, en esta capital, el director Santiago Dórquez manifestó el orgullo del colectivo por haber producido en medio siglo centenares de títulos trascendentales, carteles, vallas, afiches, materiales de estudio y plegables, trabajo forjador de una tradición patriótica que hoy se mantiene.

Dórquez resaltó la difusión de los discursos del Comandante en Jefe Fidel Castro y otros dirigentes revolucionarios, de los clásicos del marxismo, el Diario del Che en Bolivia, las campañas por los Congresos del Partido Comunista de Cuba (PCC), por el regreso de Elián González y los Cinco Héroes injustamente condenados en EE.UU.
También destacó la divulgación de otros hitos que marcan la historia de la nación como las elecciones, las celebraciones por el Primero de Mayo, los actos de recordación de héroes y mártires, efemérides, aniversarios de las diversas organizaciones, y acontecimientos políticos, culturales e históricos.
Ni aun en los tiempos difíciles del Período Especial dejamos de difundir el mensaje de la Revolución por todos los medios posibles, a través de cientos de vallas en todo el país, significó Dórquez, con el respaldo de decenas de trabajadores retirados y en activo de la Editora.
Rolando Alfonso Borges, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, felicitó al colectivo y lo instó a continuar reuniendo inteligencia y esfuerzo para seguir editando libros de calidad, y multiplicar el combate contra el imperialismo norteamericano, que con la administración del Presidente Barack Obama recrudece el bloqueo contra la Isla.
También recordó la necesidad de explicarle al pueblo las causas de las dificultades que padece, cuyo principal origen es el cerco económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU.
Exhortó además a analizar las causas de las deficiencias internas, a ejercer la crítica oportuna, y a la búsqueda de soluciones urgentes ante el reclamo ciudadano.
La Editora Política, fundada el primero de abril de 1963, es la más antigua del país en su perfil específico, y cuenta en sus archivos con casi la totalidad de la gráfica política de estos años de Revolución, así como también con un archivo fotográfico con los principales acontecimientos que se han producido a partir del triunfo de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario