miércoles, 3 de julio de 2013

Brigadistas europeos de solidaridad con Cuba inician actividades en la isla

Los brigadistas, procedentes de 13 naciones, conocerán sobre la realidad de la nación antillana a través de conferencias.

Los integrantes de la 43 Brigada Europea José Martí de solidaridad con Cuba inician este lunes sus actividades en la isla caribeña, donde realizarán labores productivas en la agricultura de manera voluntaria y recorrerán centros de interés sociocultural.
El contingente -que estará alojado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella ubicado en la localidad de Caimito, provincia de Artemisa- conocerá sobre la realidad de la nación antillana a través de conferencias.

Los brigadistas -procedentes de 13 naciones, entre ellas, Italia, España, Suecia, Francia, Reino Unido y Bélgica- rendirán tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la base del monumento que lleva su nombre en esta capital, precisa el programa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Durante su estancia hasta el 19 de julio sostendrán encuentros con deportistas, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación Estudiantil Universitaria y la Central de Trabajadores de Cuba.
También tienen previsto un intercambio con una representación de los familiares de los antiterroristas presos en Estados Unidos desde 1998.
Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González fueron detenidos y condenados a severas penas por alertar a su país sobre planes de acciones violentas fraguadas por grupos de extrema derecha basados en territorio estadounidense.
René González, luego de cumplir su sentencia en prisión, comenzó a saldar en Estados Unidos otros tres años de libertad supervisada, pero esas condiciones fueron modificadas por la jueza Joan Lenard el 3 de mayo. Lenard aceptó la permanencia de González en Cuba a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, certificado que le fue concedido por las autoridades de este país el 9 de mayo pasado.

RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario