miércoles, 3 de julio de 2013

Ratifican en El Salvador solidaridad con Cuba

San Salvador, 26 jun (PL) Los miembros de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba reafirmaron hoy su respaldo al pueblo y gobierno de esa nación y la condena a la política anticubana de Estados Unidos.(RadioPL)

Los integrantes de la organización sostuvieron un encuentro con el jefe de la Sección Norte, México y Centroamérica del Área de América del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Alberto Prieto. En la cita participaron los principales dirigentes de la Coordinadora y representantes de los comités de varios municipios capitalinos y del norteño depatamento de Chalatenango, y de la Secretaría de Veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Raúl Martínez, coordinador nacional de la organización, explicó que los salvadoreños mantienen una lucha permanente por lograr el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Señaló como una prioridad la campaña por la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde 1998: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

El secretario del sector de veteranos del FMLN, Chano Guevara, recordó la extensa historia de la solidaridad entre los dos pueblos en sus luchas por alcanzar una sociedad más justa y solidaria.

Irma Najarro, coordinadora adjunta, Mario Roger, del sector juvenil, y otros miembros de los comités abundaron también sobre los lazos de hermandad que unen a las dos naciones.

Prieto agradeció las expresiones de respaldo a los cubanos y su revolución de los salvadoreños y dio detalles del proceso que vive su país para fortalecer y perfeccionar la obra socialista.

El funcionario del PCC manifestó que Cuba continuará adelante pese a las agresiones de Estados Unidos y expresó su confianza en el éxito de la lucha mundial por lograr la libertad de los antiterroristas prisioneros en ese país.

El embajador de la isla, Pedro Pablo Prada, resaltó que la solidaridad entre los dos pueblos se ha mantenido a lo largo de la historia, aún en el largo período que estuvieron rotas las relaciones diplomáticas, reanudadas en 2009.

tgj/rl

No hay comentarios:

Publicar un comentario