jueves, 11 de julio de 2013

Resaltan aportes de Cuba en cooperación científica medioambiental (#Cuba, #Miami)

Los aportes de Cuba a la cooperación científica medioambiental en Iberoamérica fue resaltada hoy en la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo. La isla caribeña participa en varias redes sobre temas ambientales como humedales, bioenergía, biodiversidad marina, entre otros asuntos, con un grupo numeroso de instituciones y centros de investigación, señaló a Prensa Latina el doctor Juan Mario Martínez, gestor del área de desarrollo sostenible, cambio global y ecosistemas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología.

En ese programa, agregó, se trabajan temas que tienen que ver con la cooperación en investigaciones sobre problemas ambientales prioritarios en la región como biodiversidad, cambio climático, agua, entre otros, con grupos de proyectos e investigación de varios países, fundamentalmente de España, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México, como una vía para encontrar soluciones en esas temáticas.
Más de mil 100 delegados de 44 naciones asisten a esta IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La jornada de este jueves contempló entre sus actividades principales la presentación de un documental sobre el pensamiento medioambiental del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario