lunes, 22 de julio de 2013

La solidaridad traerá a los antiterroristas cubanos

Solidaridad con los Cinco
La Habana, Cuba. - Las constantes acciones de apoyo y solidaridad mundial con los antiterroristas será lo que los traerá, afirmó Irma Sehwerert, madre de René, durante un encuentro con la Brigada Europea de Solidaridad con CubaJosé Martí, en la localidad de Caimito, provincia de Artemisa, al sur de La Habana.

Explicó que el caso de Gerardo es el más triste por que cumple 2 cadenas perpetuas más 15 años, y la jueza Joan Lenard aún no ha revisado el recurso presentado por la defensa, en el que se denuncia al gobierno yanqui por pagar a periodistas que influyeron negativamente contra los Cinco.
Aclaró Irma Sehwerert que es un ensañamiento, una crueldad lo que han hecho con Gerardo; dijo que lo juzgaron sin tener pruebas, y lo mantienen en un régimen carcelario muy peligroso.

La verdad triunfará

Durante un encuentro de Irma Sehwerert con la Brigada Europea de Solidaridad con CubaJosé Martí, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Artemisa, se leyó una declaración de los brigadistas en la que se comprometen a luchar por el regreso de los antiterroristas.
En ella expresan que luego de 15 años de injusto encierro y arbitrario, es hora de que el gobierno estadounidense repare esa atrocidad y dé una muestra de sentido común y vergüenza.
Los brigadistas italianos leyeron una carta que enviarán al presidente Obama exigiendo que libere a los patriotas cubanos que son inocentes y ponga fin a esa afrenta al derecho norteamericano e internacional.
La Brigada Europea de Solidaridad con Cuba José Martí permanece en nuestro país realizando labores productivas voluntarias, y recorriendo lugares de interés histórico y comunidades para conocer nuestra realidad.
Aseveró ante los miembros de la Brigada Europea que los familiares de los Cinco cuentan con todos ellos en la batalla por la liberación de esos patriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario