lunes, 22 de julio de 2013

Santiago se prepara para aniversario 60 de gesta moncadista


acto provincial por el Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado en el municipio de Cacocum, en la provincia de Holguín, Cuba, el 21 de julio de 2013. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS
La Habana, 22 jul (AIN) El acto conmemorativo por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tendrá lugar el 26 de julio, en Santiago de Cuba, en áreas de la otrora fortaleza militar, la segunda del país antes del triunfo revolucionario en enero de 1959.

Informa el diario Granma hoy, que en el polígono de ceremonias de la actual Ciudad Escolar 26 de Julio se advierte la amplia tribuna a punto de entregarse, las 10 mil sillas que ocuparán santiagueros seleccionados en sus colectivos laborales y por las organizaciones de masas, así como el sistema de audio y luces.

Símbolo de la fuerza de las ideas enarboladas por la Generación del Centenario encabezada por Fidel Castro, el antiguo centro castrense convertido en urbe estudiantil quedará como nuevo, mediante los trabajos de recuperación tras las afectaciones ocasionadas por el huracán Sandy, mientras continúa embelleciéndose para la significativa celebración.
A las labores en el Moncada se suman otras acciones que incluyen un bello parque biblioteca-museo en el otrora hospital Saturnino Lora tomado por el grupo de Abel Santamaría, mientras que el Palacio de Justicia ocupado por el comando de Raúl Castro, exhibe todo su esplendor.
Completa el corazón del área monumental 26 de Julio, la flamante Galería Arte Soy, para obras de gran formato, abierta este fin de semana al público con el Salón Nacional de Artes Plásticas Aniversario 60 del Moncada, en lo que fuera el Cuartel de Concha del ejército colonialista español.
En total suman más de 150 las obras que los santiagueros han dedicado a la gesta moncadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario