viernes, 31 de agosto de 2012

Chávez quedó especialmente impactado por mensaje de solidaridad de Fidel


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que, de entre todos los mensajes de solidaridad que ha recibido tras la tragedia en la refinería de Amuay, que dejó al menos 41 muertos, quedó “impactado” por una carta que le mandó el líder cubano, Fidel Castro.
“Anoche me llegó carta de Fidel Castro, gracias Fidel por tu preocupación y, como dice la carta, no es posible expresar el dolor que se siente por la tragedia de Paraguaná”, dijo el mandatario en un mensaje transmitido a todos los medios del país al referirse al Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

Chávez recordó que ha recibido mensajes de solidaridad de “el mundo entero”, entre los que figuran el presidente cubano, Raúl Castro; Rusia, Vladímir Putin; Colombia, Juan Manuel Santos, y la argentina, Cristina Fernández.
“Pero, especialmente, me ha impactado el mensaje que mandó ayer Fidel, camarada”, señaló el mandatario.
La refinería Amuay, una de las mayores del mundo, explotó la madrugada del sábado por una fuga de gas que se cobró la vida de al menos 41 personas, según autoridades locales, además de destrozos en viviendas y comercios aledaños y decenas de heridos.
Los bomberos consiguieron hoy extinguir el incendio que resistía en tres tanques de esa refinería, ubicada en el noroeste de Venezuela.
(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario