sábado, 4 de agosto de 2012

Nicaragüenses oran por libertad para cubanos antiterroristas


Managua-  Representantes de distintas organizaciones religiosas y partidos políticos miembros de la gobernante Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, oraron hoy a favor de la liberación de cinco cubanos detenidos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
Sin distingos de creencias o razas, más de un centenar de personas unidas por la solidaridad y el amor hacia Cuba, agradecieron el apoyo brindado por la nación caribeña a la centroamericana en distintas épocas y en los momentos más difíciles, en sectores como la medicina y la educación de manera gratuita.

El presidente del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Julio Cesar Blandón, calificó a los cubanos de serviciales y amorosos, y aseguró en declaraciones a Prensa Latina que Nicaragua siente el mismo dolor que Cuba por cada acto inhumano cometido contra un pueblo.
El dirigente consideró un secuestro que Estados Unidos mantenga en prisión desde 1998 a cuatro de los antiterroristas, mientras obliga a un quinto excarcelado en octubre de 2011 a permanecer tres años en ese país bajo libertad supervisada.
Diputados al Parlamento Centroamericano y a la Asamblea Nacional, líderes religiosos y políticos, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba y funcionarios de la Embajada de la isla caribeña, participaron de la vigilia celebrada en una modesta iglesia de esta capital.
El vicepresidente del Partido Alternativa por el Cambio (AC), Luis Omar Espinosa, señaló que las injusticias cometidas contra Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, violan por completo los derechos humanos.
También recordó que las familias de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sufren la separación de esos hijos, padres, hermanos, esposos.
El reverendo evangélico Sixto Ulloa, funcionario de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, aseguró que en la venidera reunión del Consejo Mundial de Iglesias a celebrarse en Nicaragua a fines de agosto, abordarán el caso de estos luchadores por la paz.
Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua, Eduardo Martínez Borbonet, lamentó que los verdaderos terroristas vivan libres hoy dentro de Estados Unidos y a pesar de ser asesinos confesos no hayan sido juzgados.
Los Cinco estaban allí para evitar que hombres como esos cometieran más crímenes, aseveró.
El diplomático criticó la inmoralidad del gobierno de la nación norteña que el 31 de julio anterior incluyó otra vez a Cuba en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo internacional, cuando la isla ha sido víctima de actos de ese tipo, planeados en aquella potencia.
Cientos de creyentes religiosos hicieron oraciones durante horas con una petición común: que Dios ponga justicia en el presidente Obama, a fin de que libere cuanto antes a los cinco cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario