sábado, 25 de agosto de 2012

Homenaje de parlamentarios venezolanos a los Cinco


La legendaria revolucionaria María León entrega ramo de rosas blancas a la hija mayor de Ramón, Aylín Labañino, quien participa en el Encuentro de Jóvenes de Nuestra América Solidarios con la Revolución Bolivariana
CARACAS.— Siempre cargo rosas rojas para mi comandante Chávez; a ti te entrego estas blancas, expresó la legendaria revolucionaria María León, al obsequiarle un ramo de flores a Aylín Labañino, la hija de Ramón, uno de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos, como un símbolo de esas que desde el corazón de Martí se siguen cultivando para los amigos sinceros.

Aylín participa en el Encuentro de Jóvenes de Nuestra América Solidarios con la Revolución Bolivariana. Junto a otros cubanos fue recibida en la sede del Parlamento local, donde entregó a León una estatuilla inspirada en el símbolo internacional que representa a estos luchadores antiterroristas, creada precisamente por uno de ellos, Gerardo Hernández.
Además de Gerardo, contra quien el Gobierno estadounidense y sus tribunales se han ensañado de la forma más brutal, se les tributó a Ramón, Antonio, Fernando y René el homenaje que corresponde a los grandes hombres, señaló León.
El acto de solidaridad fue auspiciado por el Grupo de amistad parlamentario Venezuela-Cuba y por la Libertad de los Cinco, que fue presidido por la diputada Odalys Monzón. Los participantes colocaron el ramo de rosas blancas en uno de los íconos de Bolívar en la sede del legislativo.
María León, bautizada como una madre coraje venezolana, recordó a Aylín, ante la mocedad de esta, que en enero de 1959 ella estuvo entre los miles de caraqueños que acudieron a recibir a Fidel, en su primer viaje fuera de la Isla tras el triunfo de la Revolución Cubana.
Entonces saltaba —rememoró María— para tocarles la barba a aquellos hombres. Esos que tanto inspiraron a las juventudes latinoamericanas y mundiales de los años 50 y 60 y aún lo siguen haciendo hoy.
Cuba —agregó— ha sido ejemplo de solidaridad, valentía y lealtad, como la que representan los Cinco. «Ellos son héroes de la humanidad, que inspiran a hombres y mujeres del mundo para seguir enfrentando al imperialismo. Como te recibimos a ti aquí Aylín, también hoy recibimos a los Cinco en Venezuela».
En la tarde de este viernes, miembros de la delegación cubana también departieron con colaboradores antillanos en el país sudamericano, durante un acto de hermandad y cariño hacia Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

No hay comentarios:

Publicar un comentario