jueves, 9 de agosto de 2012

Ratifica Ecuador solidaridad con Cuba

Ciego de Ávila, 9 ago. Edgar Aníbal Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador en La Habana, ratificó hoy la indestructible amistad y solidaridad de ese país con Cuba.

El respaldo lo formuló el diplomático durante un acto en el batey del central-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, con motivo del Primer Grito de Independencia en América, que tuvo lugar el 10 de agosto de 1809 en la ciudad de Quito.

En el encuentro con trabajadores y dirigentes del central y del Poder Popular Provincial, Ponce Iturriaga afirmó que “es un altísimo honor recordar la fecha en la segunda industria de crudo más eficiente de Cuba en la cosecha anterior”.

Agregó en su discurso que cada día se fortalece más la hermandad entre la mayor de las Antillas y la nación sudamericana, y puso como ejemplo la ayuda cubana a los ecuatorianos en la formación de médicos y otros profesionales.

Tras recordar el legado de Eloy Alfaro y la visión de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, el embajador puntualizó que Cuba es una estrella que alumbra permanentemente y ofrece nuevos amaneceres para otros pueblos.

Ponce Iturriaga recorrió el ingenio, conversó con los obreros que adelantan las reparaciones, donó libros al museo de historia de esa unidad azucarera y recibió textos y obsequios, incluido un vídeo que narra la trayectoria de la industria azucarera cubana.

Jorge Pablo Santana, director de este central-refinería, informó en el acto que el colectivo alcanzó una productividad superior a los 50 mil pesos en la pasada zafra, con más de 10 millones de pesos en utilidades, sin incluir sus 22 mil toneladas de refino aún almacenas.

Indicó que el alistamiento de la fábrica está sobre el 30 por ciento de ejecución,  montarán una moderna caldera de 60 toneladas de presión y realizan reparación capital a los molinos.

Después el embajador ecuatoriano recorrió el Parque de la Ciudad en la capital provincial. (Por Julio Juan Leandro / AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario