domingo, 5 de agosto de 2012

Esposa de prisionero cubano en EE. UU. visitará Perú

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández,  visitará Perú este mes para cumplir diversas actividades y participar en el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a realizarse en la ciudad de Chiclayo


Lima.- Adriana Pérez, esposa de uno de los cinco cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, visitará Perú este mes, informó el Comité Peruano de Solidaridad con esos luchadores antiterroristas.


La organización precisó que la visitante cubana cumplirá diversas actividades y participará del 17 al 19 de agosto en el XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, a realizarse en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de aquí.
El anuncio señala que Adriana es esposa de Gerardo Hernández Nordelo, el más castigado de los cinco prisioneros cubanos apresados hace 13 años cuando reunían información pública sobre aprestos de grupos terroristas contra su país.
"El gobierno de los Estados Unidos no permite que Adriana visite a su esposo en la cárcel, como tienen derecho los familiares de detenidos en todas las prisiones del mundo", señala el comité.
Añade que las autoridades norteamericanas le impiden ingresar a territorio de los Estados Unidos; en tanto que a su esposo Gerardo insisten en recortarle derechos y desconocer sus posibilidades de defensa, agrega.
El informe señala que Gerardo es el prisionero cubano más desmesurada e insólitamente condenado, a dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel, que fuera dictada por la Corte de La Florida en el año 2001.
Destaca igualmente la fuerte solidaridad internacional con Gerardo y sus cuatro compañeros, pese a la cual las autoridades estadounidenses se han negado sistemáticamente a revisar el caso.
La solidaridad con los Cinco, como se les conoce internacionalmente, será uno de los temas centrales del XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que congregará a representantes de las casas de Amistad Cuba-Perú de todo el país y otras organizaciones y personalidades solidarias con la isla.
Tomado de Prensa Latina 05/08/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario