jueves, 2 de agosto de 2012

Cuba califica a Washington como el primer patrocinador del terrorismo mundial

"Estados Unidos no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos", de esta manera La Habana rechazó ser incluida por la Casa Blanca en una lista “unilateral y arbitraria” de presuntos países que patrocinan el terrorismo.

El Gobierno de Cuba afirmó este miércoles que Estados Unidos carece de autoridad moral para crear y difundir una lista de supuestos Estados terroristas, ya que Washington es actualmente el primer patrocinador del terrorismo mundial.

"Estados Unidos no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciarnos", de esta manera La Habana rechazó ser incluida por la Casa Blanca en una lista “unilateral y arbitraria” de presuntos países que patrocinan el terrorismo.
“Washington ha cobijado a lo largo de la historia a decenas de terroristas, algunos de los cuales aún viven libremente en su territorio, mientras mantiene injustamente encarcelados a cinco luchadores antiterroristas cubanos”, denunció.
Asimismo, La Habana condena a sus vecinos del norte por ser el mayor centro de lavado de dinero del planeta y porque la falta de regulación de su sistema financiero fue el detonante de la crisis económica global.
La Cancillería cubana denunció que el único objetivo de Washington con esta lista es buscar argumentos para adoptar nuevas medidas de persecución contra transacciones financieras y comerciales que negocien con la isla, además de justificar la política de bloqueo.
“La administración estadounidense intenta estrangular a la economía cubana e imponer un régimen que responda a sus intereses”, advierte La Habana.
Agrega que bajo “una nueva y calumniosa acusación por la supuesta falta de medidas en el sistema bancario cubano para enfrentar el lavado de dinero y las transacciones financieras vinculadas al terrorismo, Estados Unidos intenta sostener este desprestigiado ejercicio”.
Cuba también reiteró que Cuba rinde información veraz y exacta y periódica a los mecanismos pertinentes de las Naciones Unidas sobre estos temas y otros referidos al enfrentamiento al terrorismo.
“El gobierno de Cuba, en fecha tan reciente como febrero del 2012, renovó la propuesta de acordar un programa bilateral de enfrentamiento al terrorismo, al cual Estados Unidos no ha respondido”, aseveró.
Por todos estos motivos, La Habana demanda a Estados Unidos que “deje de mentir y ponga fin a este vergonzoso ejercicio, que ofende al pueblo cubano y desacredita la causa de la lucha internacional contra el terrorismo”.
La nación caribeña fue declarada por Washington como patrocinadora del terrorismo en 1982, y desde entonces sigue siendo el único país latinoamericano en la mencionada lista.
teleSUR-RT-PL-RadioHabana/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario