lunes, 28 de abril de 2014

Cilia Flores: Vamos a combatir el odio

cilia flores
Cilia Flores, primera combatiente de Venezuela, resaltó ayer que el país transita un momento histórico de gran importancia para la unión de los venezolanos y la consolidación de la Patria de Bolívar.

“Vamos, entre todos, a combatir el odio y la intolerancia para aislar a los violentos y salir adelante, la oposición con sus proyectos y el Gobierno trabajando”, expresó durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Hizo un llamado a la actuación sensata de la oposición, que estimule el ejercicio democrático, lo que generaría nuevas políticas más eficientes desde el Gobierno.
“Si hay una oposición crítica y vigilante, obliga a que se cumplan los planes. Es el momento de que esa oposición se incorpore de verdad a la política pacífica, a la democracia, a la Constitución”, dijo.
Resaltó el trabajo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, quien junto a los venezolanos, promueve el desarrollo socioproductivo del país.
Ante los actos de violencia ocurridos desde hace semanas, Flores expresó que se han puesto de manifiesto, prácticas fascistas en las acciones emprendidas por grupos de ultraderecha en las guarimbas, donde se evidencian signos graves de intolerancia y odio.
En este sentido, explicó que se han realizado asedios a centros de Salud, quema de instituciones universitarias, destrozos a las unidades de transporte público así como a la red de abastecimiento de alimentos, el irrespeto a los símbolos patrios y el incendio a un preescolar con más de 80 niños en las aulas de clase, son algunas de las acciones que contabilizan 41 personas asesinadas, entre el 12 de febrero y el 21 de abril, víctimas de bloqueos violentos, obstáculos y tiros de gracia ejecutados por personas terroristas.
“Arremeten contra su propia gente, los insultan, los agreden, eso es fascismo. Todo lo que les perturba lo acaban, creyendo que tienen la convicción divina hasta de acabar con la vida de alguien creyendo que hacen justicia”, señaló Flores.
La primera combatiente ratificó que la democracia en Venezuela está asegurada y existe plena garantía de derechos y libertades.
PAPEL PROTAGÓNICO DE LA MUJER
Cilia Flores destacó el carácter feminista del Comandante Supremo Hugo Chávez y su apoyo a la mujer para superarse e impulsar, de ese modo, el desarrollo del país, como parte de los objetivos planteados por la Revolución Bolivariana, reseñó AVN.
“Una prueba fehaciente de que en Venezuela vivimos en una Revolución es la participación de la mujer en el proceso y la política”, dijo.
Destacó que la mujer construye, forma, dirige y administra la política desde el hogar, que se extiende hacia la comunidad y al país con la Revolución Bolivariana.
“Chávez incorporó a la mujer en el proceso y le dio un papel protagónico”, sostuvo.
Recordó que durante la Cuarta República la práctica era la discriminación hacia la mujer, hecho que ha sido superado.
“Cada vez vemos a la mujer no solamente participando en la comunidad, en la política, en los partidos y en el Gobierno, sino que vemos cómo la mujer sigue incorporándose en el proceso de formación; estudiando, capacitándose y sin dejar a un lado sus obligaciones”, manifestó.
Acotó que este hecho “es una demostración de la Revolución y de lo que es esta democracia participativa y protagónica que incorporó nuestro comandante Chávez en la Constitución”.
“El Comandante Chávez declaró a la Revolución feminista. Chávez era un presidente feminista”, señaló Flores.
DESPERTAR DE LA IDENTIDAD PATRIA
Flores refirió que uno de los grandes logros del líder de la Revolución Bolivariana fue haber despertado en el pueblo la identidad nacional y el amor por Venezuela.
“Chávez nos unió mucho en el amor a la Patria. Chávez exacerbó el amor a la Patria, la identidad. Con Chávez recobramos la identidad, que no la habíamos perdido, pero que estaba adormecida. El pueblo se identificó”, reflexionó.
En este punto, destacó que el Comandante Supremo asumió con dignidad el levantamiento cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Precisó que ese hecho lo llevó a la victoria electoral de 1998, que abrió paso a la Revolución Bolivariana, hoy dirigida por el presidente Nicolás Maduro.
Flores destacó la lealtad de Maduro al comandante Chávez, y su capacidad para enfrentar los ataques de la ultraderecha venezolana. “Nicolás le fue leal a Chávez en todo momento. Desde que estaba en prisión. Estuvo acompañándolo todo el tiempo”, agregó.
(Tomado de Ciudad Caracas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario