sábado, 5 de abril de 2014

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5 ENTREGA DE DOCUMENTOS A EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS


En cumplimiento del programa “El 5 por los 5”, al mediodía del viernes 4 de abril fue entregada a la embajada de los Estados Unidos en Lima una carta dirigida al Diplomático Norteamericano, adjuntándole una carta dirigida al Presidente de los Estados Unidos.

La nota fue entregada en la misma sede del gobierno norteamericano, por una delegación presidida por el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5 e integrada por Fanny Palacios, Coordinadora del Núcleo Intelectuales por los 5; Cynthia Fernández, Presidenta del Comité Juvenil de Solidaridad; Serafín Mondragón, de la Coordinadora de las CAPCs de Lima y Callao, y el pintor Bruno Portuguez. Los documentos, fueron los siguientes:

Lima, 4 de abril de 2014
Señor Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica
Lima. Perú

Pte.

De nuestra consideración

En representación del Comité Peruano de Solidaridad con los 5, el Núcleo de Intelectuales por los 5 y el Comité Juvenil de Solidaridad, nos permitimos remitirle una Declaración de intelectuales y personalidades peruanas en torno al caso de los antiterroristas cubanos encarcelados desde hace más de quince años en los Estados Unidos.

Le agradeceríamos tuviera Ud. la gentileza de trasmitir este Mensaje a la Casa Blanca a fin que pueda ser tomado en consideración por el Presidente de su país.

Con atentos saludos

Fdo
Gustavo Espinoza M.
Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Fdo
Fanny Palacios I.
Núcleo de Intelectuales por los 5 

Fdo
Cynthia Fernández Ch.
Comité Juvenil de Solidaridad

Fdo
Serafín Mondragón
Coordinadora de las CAPC de Lima y Callao

CARTA AL SEÑOR BARACK OBAMA
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA

Señor Presidente:

Nos permitimos dirigirnos a Ud. en la víspera del 5 de abril, fecha simbólica en la que en la que se desarrollan en el mundo diversas acciones en demanda de libertad para Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, los tres antiterroristas cubanos que aún purgan prisión en su país, para renovarle el pedido que, desde nuestra patria, se le ha formulado en diversas ocasiones.

Entendemos que, en la circunstancia actual, nuestra petición asoma de modo más concreto dado que, recientemente, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, excelentísimo señor José Mujica, aceptó la solicitud que Ud. planteara a fin que ese país recibiera a ciudadanos actualmente retenidos de manera ilegal en el Centro Clandestino de Reclusión que funciona en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba. 
Los medios de comunicación dieron cuenta que en su declaración, el mandatario uruguayo sugirió que, en reciprocidad, su gobierno debía liberar a los héroes cubanos que llevan más de 15 años privados de su libertad en los Estados Unidos de Norteamérica.

Queremos decirle que nuestro mensaje de hoy, el mismo que buscamos hacérselo llegar por la vía de la embajada de su país en Lima, se orienta precisamente a decirle que respaldamos esa iniciativa. Y le formulamos una sincera invocación para que Ud. acepte la idea y dé pasos seguros para su concreción.

El mundo recibiría con mucho agrado la noticia y Ud. honraría el Premio Nobel de la Paz que le fuera concedido en mérito a su aporte a la justicia y a la paz.

Esperamos tenga Ud. la amabilidad de aceptar nuestra sugerencia.

Cordialmente

Hildebrando Pérez Grande / Arturo Corcuera / Marcela Pérez Silva / Fanny Palacios Izquierdo / Gustavo Espinoza Montesinos / Winston Orrillo Ledesma / Reinaldo Naranjo / Oswaldo Reinoso D. / Genaro Ledesma / Rosina Valcárcel / Linda Lema Turcker / Federico García Hurtado / Delfina Paredes / Ana María Intili / Bruno Portuguez Nolasco / Eduardo Arroyo Laguna / Débora Zambrano G. / José Luís Ayala / Pilar Roca / Francesca Emanuele / Emelda Zegarra N. / Flor Aranzabal / Jimmy Calla C. / Edith Puelles / Miguel Pachas / Luxiba García / Grace Gálvez Núñez / Efraín Vásquez B. / Francisco Federico del Carpio / Edmundo Paredes / Rita Rojas F. / Serafín Mondragón / Caty Campos Llontop / César Aching / Ever Arrascue / Alaín Collazos / Marianela Maguiña / Margoth Palomino / María Conilla / Sonia Estrada / Cynthia Fernández Ch / Vanessa Puris C. / Sergio Nolasco (Siguen firmas…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario