miércoles, 30 de abril de 2014

Intelectuales peruanos piden libertad de antiterroristas cubanos

Lima.- El gobierno de Estados Unidos debe atender el clamor internacional de dejar en libertad a tres luchadores antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, plantearon hoy destacados intelectuales peruanos.
El llamamiento fue hecho en una declaración de saludo a la Jornada Internacional solidaria que se realizará el 4 de junio próximo en Washington por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos desde hace más de 15 años.

También exhorta a la administración norteamericana a “que atienda este clamor que se manifiesta en todo el mundo” y dé libertad a los tres presos cubanos para que regresen a su país, como antes lo hicieron René y Fernando González, al cumplir íntegramente sus sentencias.
El pronunciamiento es firmado por los laureados poetas Arturo Corcuera, Hildebrando Pérez, Reinaldo Naranjo, Winston Orrillo, Juan Cristóbal y José Luis Ayala; y los escritores Oswaldo Reinoso, Alain Elias, Gustavo Espinoza y Eduardo Arroyo Laguna, entre otros.
También lo suscriben las cantautoras Margot Palomino y Marcela Pérez Silva, los artistas plásticos Fanny Palacios, Bruno Portuguez, Alexis Velarde y Ever Arrascue y los cineastas Chiara Varese, Pilar Roca, Federico García y Francisco Adrianzen.
Igualmente el exvice ministro de Cultura Vicente Otta, la actriz Delfina Paredes y las periodistas Francesca Emanuele y Linda Lema T. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario