jueves, 10 de abril de 2014

En Cuba, este Primero de Mayo, amigos del mundo



Desfile en la Plaza (Foto: Archivo)
Más de 200 amigos de unas 20 naciones de todos los continentes viajarán a Cuba para celebrar junto al pueblo en la Plaza de la Revolución el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, integrando, como es tradicional, una brigada de solidaridad y trabajo voluntario organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Los brigadistas participarán en el multitudinario desfile popular en La Habana, el que hará historia al haber sido convocado por el Presidente Raúl Castro como una manifestación que haga temblar la tierra.
 En los días previos al Primero de Mayo, los amigos solidarios tendrán como base de alojamiento al campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, donde se les dará la bienvenida el lunes 28 de abril y en cuyas áreas aledañas realizarán jornadas de trabajo voluntario, informó Rigoberto Zarza, al frente del contingente por el ICAP.
Un intercambio con familiares de Los Cinco ostendrán los brigadistas, de acuerdo con el programa, que incluye conferencias sobre el movimiento obrero cubano y la actualización del modelo económico del país.
Tras el desfile en la Plaza, la brigada –la novena de su tipo- participará en el Palacio de las Convenciones en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba que suele sesionar el dos de mayo.
A partir del día tres el contingente viajará a la región central del país, rendirá tributo al Che, en Santa Clara, y a Camilo Cienfuegos en Yaguajay, y están previstos además encuentros con cederistas y combatientes.
De regreso el seis de mayo al Campamento en Caimito, proseguirán las actividades, como una visita al Mausoleo a los Mártires de Artemisa e intercambios con representantes de organizaciones juveniles y otras.
El sábado 10 será el último día de la brigada y se dará a conocer su Declaración Final.

(Iliana García Giraldino/Siempre con Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario