miércoles, 30 de abril de 2014

Dialogó René González con brigadistas solidarios

Caimito.- René González, uno de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos en 1998, agradeció este miércoles aquí la presencia y solidaridad mundial durante tantos años, en encuentro con más de 200 amigos de Cuba procedentes de más de 20 países.
El intercambio se realizó en el artemiseño Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), donde los integrantes de las brigadas solidarias Primero de Mayo y Ché Guevara, confirmaron ante el también Héroe de la República de Cuba la decisión de no cejar en la lucha hasta la liberación de los tres antiterroristas aún prisioneros en aquel país.

” Fernando y yo estamos en Cuba después de cumplir íntegramente nuestras sentencias; es impostergable que incrementemos las acciones para que no ocurra así con Antonio, Ramón y Gerardo, víctimas de brutales condenas”, enfatizó.
René González convocó a los presentes a aglutinar fuerzas solidarias con vistas a protagonizar en Washington, del cuatro al 11 de junio próximo, la III Jornada Cinco días por los Cinco, espacio idóneo para promover esfuerzos por la excarcelación de los antiterroristas cubanos.
Por iniciativa de la uruguaya Graciela Stolowics, los brigadistas firmarán una declaración escrita dirigida al presidente de su país José Mujica para solicitarle que la de a conocer en su encuentro con Barack Obama, en Washington, el 12 de mayo.
El texto, que entregarán en la embajada de la nación suramericana en La Habana tras participar en el desfile por el Primero de Mayo, pide la liberación de Antonio, Ramón y Gerardo, el cierre de la cárcel en la ilegal Base de Guantánamo y la devolución de esa porción de suelo a Cuba.
Olga Salanueva, esposa de René y presente también en el intercambio, se sumó al agradecimiento de cada gesto solidario con su esposo y compañeros, pues el apoyo a su causa ” parte desde el umbral de la puerta y llega a los más disímiles sitios del mundo”. (Elena Milián Salaberri/AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario