lunes, 28 de abril de 2014

Desfilarán en la Plaza de la Revolución junto a los habaneros las brigadas de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba “Primero de Mayo” y “Che Guevara”


Las brigadas de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba “Primero de Mayo (más de 200 integrantes de más de 20 países) y la canadiense “Che Guevara” (de unos 35 miembros) desfilarán junto a los habaneros en la multitudinaria marcha por el Dïa Internacional de los Trabajadores.

Tradicionalmente ambos contingentes comparten con los cubanos esta jornada de fiesta proletaria, y en el actual año las dos agrupaciones coinciden en La Habana para la celebración, llamada a ser excepcional como demostración patriótica popular.

En algunas de las actividades programadas para los días que permanecerán en Cuba, ambos colectivos solidarios se unirán, como en el acto de bienvenida el lunes 28 de abril en el Campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, base de alojamiento de la “Primero de Mayo” y la “Che Guevara”.
También todos asistirán el dos de mayo al Encuentro internacional
de solidaridad en el Palacio de las Convenciones, y a un intercambio con familiares de Los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU., por cuya libertad el movimiento de solidaridad internacional no ha cesado de batallar durante años.
Al unirse los grupos en determinados momentos, suman más de 240 sus miembros, que compartirán con el pueblo cubano en comunidades e intercambiarán con representaciones de las organizaciones políticas y de masas.
De igual forma, los programas de cada contingente incluyen homenajes al Guerrillero Heroico Che Guevara en Santa Clara, y al Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus.
La brigada “Primero de Mayo” permanecerá en Cuba hasta el 11 del propio mes y la “Che Guevara” partirá días después, el 17, de acuerdo con la información brindada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario